Blog de Marketing online

¿Por qué invertir en un Plan de Medios Sociales?

Publicado por:

Tener un Plan de Medios Sociales no sólo es importante, sino fundamental, para que tu empresa tenga presencia en los Medios Sociales.

Lo primero de todo es que sepas: ¿qué es un Plan de Medios Sociales y por qué es tan importante?.

Un Plan de Medios Sociales es la preparación o elaboración, por parte de la empresa, de un plan de acción en los Medios Sociales cuyo fin es sacar el máximo partido a estos canales con éxito.

Elaborar un Plan de Medios Sociales, útil y efectivo, es una tarea un tanto compleja ya que se debe cubrir muchas áreas, no voy a entrar en los entresijos de un buen Plan de Medios sociales, pero para abrir boca debes preguntarte:

¿Mi empresa debe tener presencia en los Medios Sociales? Si tu respuesta es, sí, la siguiente pregunta no puede ser otra que:

 ¿En qué Medios Sociales debo estar? Y ¿Por qué?

Llegados a este punto nos topamos con los tres grandes puntos del Plan de Medios Sociales.

  • Objetivos: ¿Qué queremos conseguir?.
  • Estrategias: ¿Cómo lo vamos a hacer?.
  • Tácticas: ¿Qué pasos daremos para llevarlo a cabo?, (conjunto de acciones).
Plan de Medios sociales - Marketing de contenidos en japavon.com

Foto: Elaboración propia.

 

Pero un buen Plan de Medios Sociales contempla un gran abanico de puntos clave y, entre ellos está definir un buen Protocolo de Crisis, porque…tener presencia en los Medios Sociales conlleva la posibilidad de que pueda saltar alguna chispa y, estar preparado, es el mejor contraincendios que hay.

Existen numerosos casos de empresas que se lanzaron a las Redes Sociales como el que se lanza a una piscina, sin saber muy bien dónde se metían y se dieron de bruces con una crisis que, por no tener un SMP, saltó a los medios tradicionales haciendo mucho daño a la imagen de la empresa…

¿Todavía te estás pensando lo de invertir en un Plan de Medios Sociales?

(Vídeo y foto de elaboración propia).

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Community manager y Social media. En la actualidad, dentro del equipo de japavon.com, me centro en el marketing de contenidos y Social Media a empresas, Pymes, profesionales y emprendedores.
  Artículos relacionados

Añadir un comentario