Posicionamiento web - Consultor SEO - Popularidad SEO

Cuando hablamos de la Popularidad SEO nos referimos a la cantidad de enlaces entrantes que se encuentra en otro sitio Web y que apunta hacia el nuestro. Lo cierto es que los buscadores no otorgan el mismo valor a todos los enlaces, es decir, algunos enlaces tiene más peso que otros.

Google mide la popularidad de una página Web mediante el PageRank. Este indicador se basa en la estructura de vínculos de la página.

Requisitos que debe cumplir una página Web, para que su enlace hacia nuestro sitio Web, sea considerado de valor por los buscadores.

  • Alta popularidad. A mayor popularidad de la página Web en cuestión, más valor tiene su enlace, es decir, más popularidad supondrá para nuestro sitio Web y mayor tráfico tendrá.
  • Temática relacionada. Los enlaces entre las páginas Web con temáticas relacionadas son los más valorados por los buscadores. Pero paradójicamente estas páginas suelen ser nuestra competencia, por lo que es difícil conseguir que nos enlacen.
  • Antigüedad. Los buscadores valoran positivamente la antigüedad del sitio web que nos enlaza. Además, le otorgan un valor añadido a la antigüedad del propio enlace. Se considera que la antigüedad óptima de un enlace comienza a partir del momento en que tiene un año de vida.

Objetivo de la Popularidad SEO

El objetivo final es el enlace, el camino pasa por la popularidad web, los elementos clave del proceso son los contenidos.

La popularidad SEO de un sitio web pasa por crear contenido original que hable del servicio/producto/empresa desde un punto de vista publicitario, comercial y promocional.

Este contenido luego hay que difundirlo en internet, enviarlo a sitios relevantes que aporten visibilidad y visitas. Internet se basa en enlaces, y los enlaces deben ser de calidad.

El plan de acción básico consiste en la creación de contenido relacionado con el tema, generación de contenido original y que luego se difunde en sitios de relevancia.

Parte del plan incluye la difusión centrada en el volumen con un contenido de menor calidad.

Finalmente la explotación de las redes sociales para aumentar el alcance del contenido generado.

¿Quiere que su negocio se vea? nosotros le damos la solución.

¡Solicite información!


Más en esta sección