Blog de Marketing online

Análisis SEO de una web con Open SEO Stats

Publicado por:

Hoy en el mercado tenemos muchas herramientas para el análisis SEO de una web. En el post de hoy, voy a tratar de describir que datos nos facilita la extensión Chrome Open SEO Stats, para tener un flash básico de la página de inicio de una web o de una página en concreto de la misma.

¿Cómo instalo Open Stats?

Para la instalación solo tenemos que añadir a nuestro navegador Google Chrome la extensión, luego procedemos a la activación del mismo, hasta que nos aparezca en la barra de herramientas situada en la esquina superior derecha. Cuando carguemos la página en concreto, clicamos en el icono de la aplicación y nos desplegará toda la información.

¿Qué datos nos facilita Open Stats para un análisis SEO?

Open SEO Stats nos facilita datos como el PageRank, AlexaRank, páginas indexadas, enlaces de retorno, localización geográfica del alojamiento, links externas e internas…y muchos más. Ahora os voy a desglosar pestaña por pestaña para que veáis el potencial de esta herramienta.

SEO Stats

Análisis SEO con Open SEO Stats en consultor seo japavon.com

  • Rank. El Rank de una página web refleja la importancia de la misma en Internet, esta depende de la escala y algoritmo que emplee cada empresa de testeo para esta valoración. Open Stats nos facilita el de AlexaCompete y el de Google (PageRank).
  • Cacheado. Día o días en los que fue rastreada la web en Archive.org y Google. En el caso de Archive.org indica la fecha de comienzo del rastreo (si picamos en el enlace nos detalla incluso los días en un calendario).
  • Enlaces de Retorno. Enlaces de retorno hacia nuestra web dados por Alexa, Google y Sogou.
  • Páginas indexadas. Número de páginas indexadas en los buscadores más relevantes. (Baidu, Bing, Goo, Google, Sogou, Yandex, 360).
  • Localización geográfica. Nos indica la IP del servidor, así como la ciudad y país donde está ubicada nuestra web.

Traffic Stats

 Análisis SEO con Open SEO Stats - Tráfico

  • Este apartado nos facilita gráficas del tráfico dependiendo del rango (nacional o internacional). Tenemos varias de Alexa, indicando las visitas diarias, alcance diario, tendencia de tráfico diario en dos años, 6 meses y visitas por búsqueda. La escala solo es visible para rangos muy altos de tráfico.

Site info

Análisis SEO con Open SEO Stats - Información del Site

  • Sobre el sitio. Si accedemos al enlace nos redirige a la herramienta builtwith.com ofreciendo información detallada del servidor, servicios de correo, proveedor de hosting, macros instálalas en la web, proveedores de publicidad que incorpora, empresas de seguimiento introducidas, bibliotecas de JavaScript utilizadas, estadísticas específicas de audio o vídeo, aplicaciones de terceros para compartir en redes y muchas otras. El resto es información sobre si tenemos el archivo robots.txt y sitemap.xml.
  • Información del dominio. Nos redirige a la plataforma Whois Lookup en la que nos dará todo tipo de detalles, cómo donde y a que nombre está registrado el dominio en concreto. También tenemos directamente la DNS1 y DNS2 del servidor contratado.
  • Social (SNS). Los movimientos en las redes sociales más relevantes como Delicious, «me gusta» en Facebook, Google Plus, StumbleUpon, Tweets en Twitter relacionados con nuestra URL.
  • Localización geográfica. Indica claramente la IP, ciudad y país donde se localiza nuestro alojamiento.
  • Site Security. Aquí tenéis todas las medidas de seguridad de nuestro proveedor de alojamiento, como la de McAfee SiteAdvisor, Norton Safe Web y WOT.

Page Info

Análisis SEO con Open SEO Stats - Información de la página

  • Detalla parámetros tan importantes cómo: si existe canonical URL, título, meta keywords, meta description, meta robots, links externas e internas. Además los títulos H1, H2, textos en negrita, itálica, textos dentro de las etiquetas “Alt” y textos incluidos en el Body. Cada unos con el número de caracteres que llevan.

Links Stats

Análisis SEO con Open SEO Stats - links externas e internas

  •  Relación de todas las links externas e internas incluidas en la página que analicemos, detallando las “nofollow”.

Page Speed

Análisis SEO con Open SEO Stats - velocidad de la página

  • Parámetros de velocidad de carga, conectividad, solicitud y respuesta de la página web.

Tools

Análisis SEO con Open SEO Stats - Tools

  • En la última pestaña se encuentra “Tools”, donde tenemos un grupo de herramientas y Webs útiles para ampliar con más detalles el análisis SEO de la web.

Espero que os resulte tan útil como a mí como herramienta para una visualización rápida de una página en concreto o de una web en general.

¿Cuál utilizas tú?

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

4
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Alberto Alcocer  marzo 28, 2016

    Buen Post Juan Antonio,
    Información muy útil la que presenta esta herramienta, yo suelo utilizar la extensión de MOZ pero ahora combinaré las dos para un análisis rápido.

    Un saludo !
    Alberto

    responder
    • Juan Antonio Pavón  marzo 28, 2016

      Lo que buscamos muchas veces es un vistazo rápido de análisis y con unas cuantas extensiones como esta visualizamos mucha más información de lo que aparentemente creemos.

      Me alegro que te sirva de ayuda Alberto.
      Un saludo!
      Juan Antonio Pavón

      responder
  2. Gines  junio 19, 2016

    No conocia esta extension. utilizo Moz, Check my links, Quick Sprout y Woorank como extensiones.
    Pero con la informacion tan buena que has presentado, la instalare en mi navegador sin duda.
    Un saludo
    Gines

    responder

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.