Blog de Marketing online

Certificación de Google Analytics

Publicado por:

Ya podemos acceder desde la plataforma de Google Partners al examen del certificado de aptitud de Google Analytics.

Desde hace unas semanas ya se puede realizar en Español, aunque para el temario tendremos que acceder a Google Analytics Academy que se encuentra en estos momentos en ingles.

El examen de Google Analytics consta de los siguientes apartados:

  • Conceptos básicos del análisis digital. Conoce los principios básicos del análisis digital, como, por ejemplo, cómo crear un plan de medición útil para tu empresa y cómo empezar a utilizar Google Analytics.
  • Principios de la plataforma. Cómo funcionan conjuntamente los componentes de la plataforma y cómo recopilan y organizan los datos de la empresa necesarios para generar informes y análisis
  • Google Analytics para el comercio electrónico. Técnicas de análisis e informes muy útiles para ayudar a tu empresa de comercio electrónico a tomar decisiones fundamentadas mediante los datos de Analytics.
  • Conceptos básicos para aplicaciones móviles. Cómo pueden ayudarte los datos de Analytics a aportar más visibilidad y rentabilidad a tu aplicación.

Certificación Google Analytics Juan Antonio Pavón

¿Por qué Google ofrece el Certificado de aptitud de Google Analytics?

Aunque Google Analytics sea fácil de utilizar para los principiantes, también es una herramienta potente en las manos de los usuarios más expertos. Los usuarios más cualificados aprovechan Google Analytics de forma más eficaz en sus empresas y contribuyen a que los demás hagan lo mismo.

Para aprobar este examen necesitamos una puntuación como mínimo de un 80%, contamos con 90 minutos para realizarlo y tenemos que contestar a 70 preguntas. El período de validez es de 18 meses y una vez rebasados, nos tendremos que volver a examinar.

Como con las certificaciones de Google Adwords, contamos con un enlace oficial de Google para ver todos nuestros certificados.

Bajo mi punto de vista, es importante que todos los que nos dedicamos a esta profesión lo tengamos y os animo a conseguirlo.

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

2
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jesús Bernal  julio 3, 2015

    Hola Juan!

    Un par de preguntas, ¿Recomiendas realizar el examen en español? ¿Es buena la traducción?

    Yo estoy a punto de hacerlo, pero a lo que he leído el ingles que se maneja es demasiado perfecto y no me considero en ese nivel, pero me surge la duda de hacerlo en español por temor a encontrar traducciones confusas.

    Saludos!

    responder
    • Juan Antonio Pavón  julio 4, 2015

      Hola Jesús,

      Puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas en español, solo tuve dudas en dos preguntas por una traducción confusa.

      Si manejas Google Analytics con fluidez, no te será difícil de aprobar el certificado.

      Saludos.

      responder

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.