Blog de Marketing online

Cómo funciona Google Adwords

Publicado por:

Google Adwords es la mayor plataforma publicitaria online del mundo y permite una gran capacidad de segmentación de las campañas, desde geográfica hasta por tipos de intereses, pasando incluso por horas del día.

¿Cómo funciona Google Adwords?

El sistema de Google AdWords analiza la consulta del usuario para definir la ubicación de la búsqueda de esa persona. También puede anotar la dirección IP de dicha persona para ver desde dónde realiza la búsqueda.

¿Qué ventajas me ofrece Google Adwords?

La segmentación regional o local permite llegar a los clientes potenciales más apropiados para su negocio. Asimismo, puede crear anuncios que ofrezcan promociones o tarifas especiales en determinadas áreas geográficas.

Google Adwords

¿Dónde pueden aparecer los anuncios de Google Adwords?

En sus páginas de resultados, Google destina dos espacios fundamentales a los anuncios: encima de los resultados de búsqueda y justo a la derecha. Además, también se pueden dirigir los anuncios a la denominada red display de Google, que son sitios web que han dado permiso a Google para que pueda poner sus anuncios allí, llevándose estos una diminuta comisión por clic en el sitio y además también se pueden dirigir los anuncios a YouTube.

Exige un profesional experto en Google Adwords

Dada la alta rentabilidad que suelen aportar las campañas de Google Adwords, desde hace unos años apareció la figura del consultor SEM. Sin duda, es recomendable ponerse en manos de un profesional especializado en marketing y en motores de búsqueda si queremos aprovechar todo el potencial que nos puede ofrecer Google Adwords.

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.