Blog de Marketing online

Email Marketing y fideliza tus clientes

Posted by:

¿Por qué Email marketing?

El Email Marketing es similar a la publicidad directa, catálogos y newsletters impresas recibidas mediante correo masivo tradicional. El enfoque de enviar la publicidad al pie de otro email, es similar al acto de tomar cualquier publicidad de un periódico o revista. De todas formas, a algunas personas no le gustan recibir este correo tradicional no deseado, y los gustos de las mismas respecto a emails masivos y newsletters no solicitados son idénticos.

¿Qué clase de email marketing?

En su sentido más amplio, el término cubre cualquier email que usted envía a un cliente o a un cliente potencial. En particular, el término es usado para referirse a:

  • El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo.
  • El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial.
  • La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente.
Email Marketing y fideliza tus clientes

Tipos de email Marketing.

  • Email directo. Son emails masivos que poseen un mensaje promocional en ellos y alientan al cliente o cliente potencial a visitar su sitio de negocios y comprar su producto. Pueden incluir ofertas especiales, cupones, o cualquier otro ítem promocional susceptible de utilizarse en la compra. Estos emails masivos y newsletters, dirigen su mensaje al cliente.
  • Email de retención. Estos emails masivos son enviados a listas de direcciones de correo de clientes existentes en un intento de mantenerlos como clientes. Pueden tener la forma de newsletters, publicidades, y otros métodos de promoción. El email debería otorgarle a clientes información y valor agregado, en lugar de un simple mensaje de venta.
  • Publicidad en Emails de otras personas. Un método de asociación, que le permite pagar a otros o trabajar junto a otra empresa. El objetivo es colocar y enviar publicidades en emails de esta empresa, y así llegar a suscriptores de su lista de direcciones de correo. Algunos lugares le permiten hacerlo gratis, como ejemplo en newsletters de emails.

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Comments

Add a Comment


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.