Blog de Marketing online

Publicidad de Vídeo, nueva certificación de AdWords

Posted by:

Google AdWords lanza una nueva certificación avanzada de publicidad de vídeo, que cubre conceptos básicos y avanzados de YouTube y de la Red de Display de Google. Esto incluye temas como los formatos de anuncio, la segmentación y los informes.

Ventajas de la publicidad de vídeo en YouTube

  • Conectar con la audiencia. Los anuncios de vídeo te ayudan a conectar con los clientes potenciales de una forma única y fácil de recordar. Puedes ser personal, compartir tu experiencia con el mundo o ponerte delante de la cámara y explicar cómo tu producto o servicio puede beneficiar a tu audiencia.
  • Llegar a la audiencia adecuada. Puedes mostrar los anuncios a los usuarios adecuados en función de quiénes son, dónde están y qué les interesa. Por ejemplo, puedes mostrar anuncios a hombres entre 18 y 34 años que viven en Tarragona o a mujeres a las que les gusta viajar.
  • Pagar por lo que se obtiene. Con AdWords para vídeo, solo pagas cuando un usuario selecciona de forma activa tu vídeo o decide seguir viendo un vídeo cuando se carga por primera vez mientras explora los vídeos.
  • Medir el éxito. La herramienta de analítica gratuita de YouTube te ayuda a saber quién ve tus anuncios y cuántas personas interactúan con ellos.

Para la preparación del examen de publicidad de vídeo tenemos un temario a nuestra disposición en la plataforma de Google Partners.

El temario para  la certificación avanzada de publicidad de vídeo consiste en:
  • Publicidad de vídeo. En esta sección puedes obtener más información sobre los conceptos básicos de la publicidad de vídeo en YouTube y en la Red de Display de Google.
  • Cómo crear anuncios y campañas. En esta sección aprenderemos a desarrollar, ejecutar y administrar tus campañas de publicidad de vídeo.
  • Cómo evaluar y optimizar el rendimiento. En la ultima sección aprenderemos a evaluar los resultados y ajustar tus campañas para mejorar el retorno de la inversión.

Para realizar el examen, tenemos 90 minutos para contestar a 74 preguntas. Para obtener el aprobado, necesitamos que un 85% de las respuestas sean correctas. La validez del examen es anual, como suele ser habitual en todos las certificaciones avanzadas de Google AdWords.

Con todo esto obtendrás una certificación avanzada de publicidad de vídeo como la de la imagen y la posibilidad de hacerlo publico en un enlace de tu cuenta de Google Patners.

Publicidad de vídeo Adwords Juan Antonio Pavón

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Add a Comment


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.