Blog de Marketing online

Publicidad: Llámalo pensamientos.

Publicado por:

¿No te pasa…

…que cuando estás navegando y te “asalta” esa publicidad emergente que te interrumpe, buscas desesperadamente la equis (X) para cerrarlo, ni lo miras?.  ¿De verdad creen que nos vamos a fijar en ese anuncio?. Yo por lo menos no.

No te digo esto para hablar mal de la publicidad, sino como introducción para contarte cosas que me pasan por la cabeza, llámalo pensamientos…

Te cuento:

Llevaba días escuchando cierto canal de radio (me dio por ahí), e inevitablemente escuchaba su publicidad, que es prácticamente sobre ellos (es su canal). Tras escuchar repetidamente sus anuncios monotemáticos,  me di cuenta de que me sorprendí cuando escuché otro tipo de anuncio. ¡Toma ya, si hasta les he prestado atención y todo!.

Los anuncios que me sorprendieron fueron dos en concreto.

El primero fue uno sobre seguros, enfocados para viajes. Me alivió oír otra cosa y le presté atención pero casi se pasa desapercibido por su temática, ya que la audiencia de este canal suele ser gente con inquietud para viajar. Pero no, el cambio se hace visible y fue un soplo de aire, muy bien enfocado buscando su público objetivo.

Pensamientos de publicidad

El segundo que me sorprendió fue uno sobre abogados. Me chocó, lo admito, y no porque fuera algo especial. ¿Entonces por qué?.  Porque no tenía nada que ver ni con el canal, ni con la temática, ni con nada de nada.

Te cuento esto porque lo que me causó sorpresa no fue el anuncio en sí, sino su ubicación.  Y es que la última tendencia ahora es el Storytelling, todo un arte en publicidad, producir sentimientos, ya sea que te emocionen, que odies o que te de coraje.  ¡Vamos los emoticonos del Facebook en su totalidad!.  O como lo llaman ellos: Marketing emocional.

¿Qué hace ese anuncio ahí?.

Me puse a darle vueltas. Supongo que lo que hace es eso, romper con la rutina, destacar, impactar.  Sinceramente nada se ve más que una mosca en un plato de leche. ¿No te parece?.

Sabemos de la importancia de anunciarte donde está tu público objetivo. Este es el ABC de la publicidad.  El anuncio sobre seguros lo cumple, da en el clavo.  Pero impactar o sorprender también es otro de los pilares de la publicidad y es eso precisamente lo que cumple el anuncio de los abogados.

En mi modesta opinión, la persona que eligió ese canal para poner la publicidad de su bufete lo hizo con inteligencia. Funcionó, por lo menos conmigo y, en publicidad, lo importante es que funcione, ¿no?.

Dándole vueltas creo que fue eso, que después de tanta publicidad elaborada, toparme con algo tan normal, sencillo pero en el lugar correcto, marcó la diferencia.

¿Tu que opinas? ¿Te ha sorprendido alguna publicidad, no por lo que anuncien, sino porque no lo esperabas?.

¡Cuéntamelo!

Foto de cabecera: #87327124 | © Castenoid – Fotolia.com

Y, si te ha gustado, comparte. Gracias.

1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Community manager y Social media. En la actualidad, dentro del equipo de japavon.com, me centro en el marketing de contenidos y Social Media a empresas, Pymes, profesionales y emprendedores.
  Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

  1. Bitacoras.com  enero 19, 2016