Blog de Marketing online

¿Qué es una Web corporativa?

Publicado por:

Una página web corporativa es una tarjeta de visita ampliada, con una infinidad de oportunidades. Al usar internet estamos entrando en un medio de comunicación multimedia e interactivo, el usuario puede participar en nuestra página, podemos mostrarle vídeos, audio, animaciones, podemos hacer que descargue documentos, presentaciones. Estas y muchas más son las posibilidades de una página web corporativa.

Un Web corporativa puede ser perfectamente una carta de presentación de la empresa o actividad a la que se refiere, como por ejemplo:

  • ¿Quién somos?
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿A qué nos dedicamos?
  • ¿Qué le ofrecemos?

No obstante, puede utilizar una página web corporativa para transmitir a sus visitantes cualquier otro tipo de información.

Aplicaciones de una Web corporativa.

Una web corporativa tiene muchas aplicaciones para mejorar diferentes aspectos de tu negocio.

Aquí te propongo algunas ideas:

  • Un nuevo canal de venta.
  • Una herramienta de fidelización.
  • Un medio para captar suscriptores.
  • Una forma de mejorar el branding de la marca.
  • Una vía para llegar a nuevos mercados nacionales o internacionales.
  • Un medio para presentar y probar nuevos productos.
  • Un apoyo para tu equipo de comerciales.

Web corporativa jaqelectricidad.es - Diseño web

Factores para que una web corporativa sea efectiva.

  • Apariencia visual: Si un sitio web es atractivo visualmente es más probable que produzca una impresión positiva y que conserve a sus usuarios. El mayor reto consiste en atraer y mantener la atención de los visitantes.
  • Contenido: Junto al estilo y el diseño, tu página web corporativa debe tener contenido sustancioso. Recuerda que tu audiencia está buscando información que los ayude a tomar una decisión, por lo tanto tu contenido debe ser informativo, con calidad y relevante.
  • Funcionalidad: Cada componente de la página web debe funcionar con rapidez y correctamente. Componentes rotos o mal construidos dejarán a tus visitantes desilusionados y con una mala imagen de tu compañía.
  • Usabilidad: Un punto destacado para un sitio web exitoso es el grado de usabilidad, permíteme explicarte en qué consiste esto. Pues la usabilidad se refiere a un sitio web fácil de leer, de navegar y de entender.
  • Optimización en buscadores: Estructura de navegación, diseño, tecnologías empleadas y contenidos.

Hoy en día cualquier autónomo, Pyme o empresa puede disponer por un precio reducido una web corporativa.

¿Tu empresa ya tiene Web corporativa?

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

3
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Luis A. Román  junio 16, 2015

    Perdona pero creo que tu definición de web corporativa es un poco superficial. Definir una web corporativa como una tarjeta de visita ampliada creo que no le hace justicia.
    Un saludo

    responder
    • Juan Antonio Pavón  junio 16, 2015

      Gracias por tu comentario Luis,

      La intención de este post es explicar de una manera simple y sencilla que es una web corporativa básica. Me he encontrado que muchos pequeños negocios como electricistas, fontaneros, mecánicos… no saben el potencial que tiene, a día de hoy, una web corporativa sencilla para su negocio. La explicación va dirigida a ellos.

      Un Saludo.

      responder
  2. Álvaro  febrero 19, 2017

    Hola José Antonio,

    Buen post, quizás yo tampoco la clasificaría de tarjeta de visita, pero, en cualquier caso, estoy de acuerdo con todo lo demás, bien definido.

    El problema de Pymes y Autónomos es que, tengan o no sitio web, no terminan de extraerle el jugo, ni sacarle toda la rentabilidad porque pocos son capaces de entender que deben liderar sus proyectos. Lo que depara sites obsoletos, desactualizados y perdidos en el universo Google.

    Un sitio web solo es la base de un conjunto de acciones que deben realizar para seguir siendo competitivos y generar nuevos clientes.

    Un saludo

    responder

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.