Blog de Marketing online

¿Quieres que tú empresa se vea? Transfórmala en 2.0

Publicado por:

En la vida real tú negocio podría tener una similitud con esa pequeña casa entre rascacielos. Eso es lo que la gente percibe, ve….
No es que esos grandes rascacielos sean mejores ni peores que tu, seguramente tu lo haces igual o incluso mejor, das un trato personal, te preocupas y tienes un producto infinitamente mejor….pero el público, en general, sólo ve los grandes rascacielos….

En internet, en la vida online, las dimensiones se pierden y tú negocio puede ser tan grande o tan pequeño como tu lo hagas o te dejes ver. Esa es la ventaja de internet. Es una ventana abierta a cada casa, a cada persona que quiera ver lo que tú haces, lo que tu vendes. Ahí radica la diferencia.

¿Qué conlleva tener una página web en tú empresa?

Transformar tú empresa en 2.0 no sólo significa tener una página web, significa que esa página web tiene que ser atractiva, funcional y que su usabilidad sea real.  ¿Qué significan estos términos?

Una página web atractiva es aquella en la cual cuando un usuario de internet entra, identifica claramente dónde está, con colores, marcas corporativas, etc…Aparte es muy importante también reconocer fácilmente qué ofrece esa página, sin por ello abrumar al usuario con grandes textos.

Funcional es aquella página que se carga sin problemas, los enlaces funcionan, sirven.

La usabilidad de una página web es para lo que realmente se ha hecho, si un cliente no encuentra lo que busca o tarda demasiado en encontrarlo, pierde interés y rápidamente se irá a buscar otra web donde todo sea ágil y sencillo.

Como ya dije, tener una empresa 2.0 es más complicado que tener una página web.

Empresa volando

Bueno, estamos en el punto en el que tú negocio ya ha pasado una analítica web y tiene todas y cada una de las características requeridas…¿y ahora qué?.

Al pasar de negocio 1.0, o lineal, a ser empresa 2.0, lo primero que debes saber es que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento. Los usuarios pasan a ser prosumidor o prosumer, no sólo consumidores, con lo que ello conlleva.

Ponemos un ejemplo.: «Tato» quiere irse de vacaciones a París y necesita un hotel. ¿Qué hará?. Primero buscará en todos los buscadores que conozca; luego, cuando haya encontrado el o los hoteles que, ya sea por localización o por precio, más le convenga, indagará, se meterá en las opiniones de los clientes, leerá lo bueno, lo malo y, con esa información, tomará una decisión.  Pero no sólo eso, cuando «Tato» vuelva de sus vacaciones va a expresar su opinión también y se quejará o recomendará el hotel que haya elegido en función de cómo haya sido su experiencia.  Eso es un prosumer, eso son tus clientes, tu, yo, todos.

No estar online NO va a evitar que los clientes-usuarios hablen de ti, por eso es importante transformarse en empresa 2.0, no porque vayas a evitar comentarios negativos, ni poder ocultarlos o borrarlos, sino todo lo contrario, estando online tú empresa sabrá, mediante una auditoría seo, en todo momento el impacto que tiene: qué tiene que mejorar, qué tiene que evitar, qué potenciar o incluso promocionar con publicidad online.

También podrás estar dentro de comunidades virtuales, formando parte de este mundo paralelo, en contacto directo con los clientes, oyéndolos, asesorándolos o guiándolos en un «tu a tu» personificado:  saber que, a María le gusta mucho tal o cual artículo, o que Andrés cumple años tal día y  te apetece regalarle un bono por su cumpleaños…es un mundo con infinitas posibilidades del cual tu puedes formar parte activa…Transfórmate.

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Community manager y Social media. En la actualidad, dentro del equipo de japavon.com, me centro en el marketing de contenidos y Social Media a empresas, Pymes, profesionales y emprendedores.
  Artículos relacionados

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.