Blog de Marketing online

¿Son útiles los Blogs?

Publicado por:

Yo no sé a ti pero a mí, personalmente, me «aburre» mi Facebook general donde está mi familia, amigos, etc. Sí, lo confieso, lo miro de vez en cuando, pero me entusiasma más leer sobre mis hobby o sobre asuntos de estudio o de trabajo (sí, trabajo) o simplemente de temas de mi interés . Eso no lo encuentro en Facebook, ni en Twitter, ni en ninguna red social, lo encuentro en los blogs y en páginas especializadas.

Las Redes Sociales cumplen ampliamente la misión de transmitir a nuestra comunidad lo que pensamos u opinamos respecto a cualquier asunto, pero yo soy de las que piensan que no todo se puede leer en estas plataformas, ni que éstas sean las adecuadas para todo. De ahí la función del blog.

¿Todavía no conoces las características de un Blog?

Venga vamos a desgranarlas y, si a ti se te ocurren más, ya sabes donde añadirlas…

Blog A Redes Sociales B
NormasPrincipalmente un blog es tú casa, tú oficina, es totalmente tuya. Tus Reglas son tuyasEstas bajo las reglas de “Ellos”. Si quieres publicar algo tiene que ser bajo su permiso y supervisión. Su casa, sus Reglas
ExclusividadEs único porque lo diseñas con tú estilo personal, con tú forma única de escritura. No lo tiene cualquiera.Cualquiera puede abrirse un perfil en las Redes Sociales sin problemas. Es más mayoritario.
Reacción o FeedbackFeedback más pausado Feedback más instantáneo
Sostenibilidad del ContenidoContenido más sostenido en el tiempo. Más relevante.Contenido más perecedero. Más famoso.
InteracciónLo permiteLo permite
Razón o MotivoEs un fin en sí mismoEs un medio para lograr un fin*.
Vale, lo reconozco, es difícil destacar en el mundo del blog pero ¿para qué destacar?.  El blogero “de verdad” escribe como una necesidad de comunicar, de dejar su conocimiento, experiencia o su punto de vista personal para quien lo quiera leer y, si encima ayuda, ¡pues mejor! ¿no es así?

Hoy en día ya es muy común encontrarse un blog vinculado a una página web y, si no estás muy puesto en éstos “asuntos” te comento que, los blogs son una herramienta fundamental en los motores de búsqueda de Google.

Y esto del Blog, ¿cómo funciona?     

Pues mira, una entrada periódica en tu blog, rica en contenidos, con originalidad, buena clasificación de las categorías, con enlaces o hipervínculos (sin abusar), frases clave, etc. hace que, si tu blog lo tienes enlazado a tu web, esta se posicione en mejor lugar.

¿Para qué un Blog?

Sé que esta frase no es nueva: “estás más perdido que un anuncio en la tercera página de Google” pero creo que es fundamental para que entiendas que, si tienes un negocio físico o un e-commerce lo que te interesa es que te encuentren.

 ¿Qué estrategia tengo que seguir para que un Blog funcione?

Yo creo que la mejor estrategia que puedes realizar es:

  1. Tener una web con un blog como eje central.
  2. Canalizar hacia él la actividad de las demás plataformas.
  3. Piensa que *las Redes Sociales son tu equipo de relaciones públicas, donde creas conexiones, relaciones y reputación.
  4. Tú blog es tu oficina, donde das un trato personal y ofreces tu esencia a tus clientes.
  5. Tú web es tu tienda, orientado a la compra, presupuesto o generación de acción de llamada o de relleno de formulario, etc.
  6. Debes ser consciente de que un blog te permite tener una lista de suscriptores y eso debe ser tu mayor tesoro.

Blog Gallina Blanca

Fíjate en Gallina Blanca, no es un blog pero, ha hecho de su página web un lugar donde la empresa añade recetas (o sea, contenido de valor) pero, además, ¡los usuarios también pueden hacerlo!.

Ellos no venden ni carne, ni pollo, ni nada parecido, sus productos son, ¿cómo decirlo?, ¿para “solteros”?.  Su página tiene una cantidad de visitas increíble, ¿porqué esta acción?. Pues simplemente, cuando estés comprando en el supermercado y no se te apetezca cocinar, en vez de comprar cualquier otro producto, ¿cuál será el que se te va a venir a la cabeza?.  ”Top of mind”.  Aparte de: ¡¡¡Lista de suscriptores!!!.

Así que crea contenido de valor, que interese, que no te aburra leerlo (aunque lo hagas varias veces), pero sobre todo, ten en cuenta que  , un blog también puede ser una estrategia más de venta en este mundo llamado Internet.

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

4
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Community manager y Social media. En la actualidad, dentro del equipo de japavon.com, me centro en el marketing de contenidos y Social Media a empresas, Pymes, profesionales y emprendedores.
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Elia  febrero 12, 2015

    Hola chic@s!! Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me encanta escribir en mi blog todo lo que siento o pienso porque el blog es mío y tengo libertad para hacerlo y eso..no te lo puede impedir nadie, quien quiera lo lee y quien no quiera no jjjaa. Muy buen artículo, un saludo. Elia

    responder
    • Sandra Busto  febrero 12, 2015

      Hola Elia,
      Esa es la cuestión, tu blog es tu casa y ahí mandas solo tu. Lo importante es compartir, si no compartes no contribuyes. Habrá gente que le gustará y otra que no, pero no hay que tener miedo, porque entre todos creamos este mundo llamado Internet.
      Un abrazo
      Sandra Busto

      responder
  2. Luis LAR  junio 17, 2015

    Enhorabuena Sandra! Muy buen artículo, además que pienso exactamente igual que tú.

    responder

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.