Infografías Estáticas

La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente.

Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

La importancia de las infografías Estáticas

Basta con dar una vuelta por Internet y Redes Sociales para comprender el auge que, en los últimos tiempos, están alcanzando las infografías como herramienta de comunicación en webs y blogs.

Tipos de infografías

  • Infografías Estáticas: una imagen fija con todos los contenidos que se necesitan incluir.
  • Infografías Dinámicas: imágenes en movimiento, podríamos decir que es un vídeo en formato infográfico.

La confección de una infografía es casi como la de cualquier soporte de información, comienza con una necesidad de comunicar algo.

Cuando tenemos una idea, algo que comunicar o una campaña publicitaria y creemos que una infografía puede ser una forma adecuada de afrontarlo ya tenemos el principio.

El proceso de la creación de una infografía parte de la necesidad, después analizamos lo que se quiere comunicar, creamos un guión de los contenidos, realizamos las investigaciones necesarias para la obtención de los datos y posteriormente acometemos el diseño y la maquetación de la misma.

El trabajo de difusión, aunque quizás no sea tan vistoso o divertido, es imprescindible, ya que en caso contrario habríamos creado una infografía extraordinaria y nadie sabría de ella. Por este motivo, debemos crear la mejor estrategia de difusión posible, con nuestro equipo de profesionales tendrás la mejor y más rápida.

¿Quiere que su negocio se vea? nosotros le damos la solución.

¡Solicite información!


Más en esta sección