Blog de Marketing online

¿Qué hacemos en las Redes Sociales hoy en día?

Publicado por:

¿Te conectas desde tu móvil, a qué hora, cuántas veces, eres hombre o mujer…?

Como ya sabrás, todo lo que hacemos en las Redes Sociales queda registrado más en mayor que en menor medida y, así como hay estudios de comportamiento en la vida offline, también los hay en la online.
Hay empresas que publican anualmente estos estudios para que los interesados, entre otras cosas, localicen y acoten, lo más precisamente posible, su público objetivo. Analizan desde dónde nos conectamos (dispositivos), franja horaria, con qué frecuencia, cual es la media de edad, desde qué Red Social… pero, sobre todo, qué hacemos en ellas.

¿Qué Red Social es la que más usas?

Estos estudios están basados, como norma general, en Redes Sociales conocidas de mayor o menor auge como Facebook, YouTube, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, Spotify, Tuenti, Pinterest, Flickr, Badoo, Tumblr, MySpace, Forsquare, RunKeeper.

Hay muchas más Redes Sociales que van ganando nuevos adeptos, pero Facebook sigue siendo la reina de todas, seguida por YouTube y Twitter…

Si te estás preguntando por Whatsapp y porqué no entra dentro de estos estudios, te estás preguntando lo mismo que yo…Según vemos en su propia definición: WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite mandar y recibir mensajes sin pagar por SMS. Pero la verdad es que muchos (88%) la consideran ya una red social y muchas empresas la utilizan para publicitarse ¿?…Dejemos polémicas aparte, (que da para otro post) y centrémonos.

Qué hacemos en redes sociales hoy

¿Qué hacemos dentro de las Redes Sociales?

Según estos estudios el principal uso de las Redes Sociales sigue siendo social: ver que hacen tus contactos, enviar mensajes, postear, chatear, etc… pero ¿qué más hacen los usuarios en las Redes Sociales?.

Lo que más está en auge, y mucho, es ver Videos / Música gracias a YouTube y Spotify.

Pero como norma general somos “usuarios pasivos”, ya que más de la mitad nos interesamos en ver lo que hacen nuestros contactos(66%), o ver vídeos y escuchar música(58%). No interactuamos. Mandamos mensajes, sí, pero esta tendencia va en disminución.

Menos de la mitad(39%) publica contenido, el 37% chatea o comenta la actualidad un 34%.

Les sigue los que usan las Redes Sociales para fines profesionales o para estudiar… Otros juegan online, siguen Marcas, quieren conocer gente, participar en concursos, etc…

Hablando de concursos, Marcas y compras en Internet, te comento que el motivo principal de seguir una Marca sigue siendo que te guste la Marca pero, el resto, empezamos a seguir una Marca después de que ésta cree un concurso donde podamos beneficiarnos de algo…¿Te suena?.

Por otra parte, lo de comprar en Internet está cambiando.  Las Redes Sociales sí que nos influye en el proceso de compra, consultamos, buscamos información y opiniones. (Información y opiniones que muy pocos dan…).

Ahora, desde aquí, te propongo intentar cambiar un poquito e interactuar un poco más (y me incluyo) que, si bien nos gusta leer e informarnos sobre lo que nos interesa, también deberíamos informar a su vez que, las últimas zapatillas que compramos Marca “Correquetecagas” son una pasada o no, son una porquería que han durado dos asaltos…¿no te parece?. Que no pasa nada por interactuar, por compartir, que es bueno mientras que los comentarios sean sin ofender ¿eh?, que lo primero y principal es la educación y los buenos modos, no te olvides.

¿Qué sacamos de todo esto? pues que la tecnología y los medios evolucionan pero nosotros seguimos pareciéndonos a la viejilla de pueblo detrás del visillo…cotillas al fin y al cabo. O ¿acaso no abriste este post para averiguar lo que hacen los demás?.;p

Y tú ¿qué haces en las Redes Sociales?. ¡Cuéntanoslo!.

Por si quieres saber más sobre estos estudios de Redes Sociales te dejo el enlace de la versión abierta.

Y, si te ha gustado, comparte. Gracias.

1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Community manager y Social media. En la actualidad, dentro del equipo de japavon.com, me centro en el marketing de contenidos y Social Media a empresas, Pymes, profesionales y emprendedores.
  Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

  1. Bitacoras.com  octubre 29, 2015