Blog de Marketing online

Facturación individual de clientes en Facebook Ads

Publicado por:

Dentro del mundo de las campañas de publicidad, tenemos la posibilidad de anunciar a nuestros clientes dentro de la red social Facebook.

Una vez creados los anuncios, podemos acceder a ellos mediante la pestaña “Administrar mis anuncios”. Hay varias formas de facturarlo, dependiendo de a quien se genere dicha factura.

En ambos casos la factura de Facebook Ads irá dirigida a la descripción que tengamos en el apartado “información de la cuenta”.

Información de la cuenta de publicidad de Facebook Ads

El inconveniente, es cuando llevamos a diferentes campañas con distintos clientes y queremos que Facebook facture a cada uno de forma independiente.

Para esto, la opción que nos queda es tener una cuenta de Facebook personal para cada cliente anexada a su «Fan Page» y con al menos, privilegios de “Anunciante” en los roles de la misma.

Con esto obtenemos una información de la cuenta y facturación independiente para cada cliente.

Esto nos genera que tengamos que entrar individualmente en cada cuenta, para revisar nuestras campañas y descargar las facturas generadas.

La opción que nos da ahora Facebook es la de generar “Grupos de la cuenta”.

Grupos de cuentas Facebook Ads - japavon.com

Lo bueno de esto, es que podemos tener diferentes «Grupos de clientes«.

Dentro de estos, podemos tener cuentas publicitarias de distintos clientes pertenecientes al mismo grupo, incluso, permisos de usuario a diferentes administradores, para que gestionen estos grupos y cuentas. Es algo parecido al centro de clientes MCC de Google AdWords.

Configuración de grupo en Facebook Ads

Configurándolo correctamente, conseguimos desde una sola cuenta, acceder a todas las cuentas individualmente sin necesidad de salir y entrar logeado en cada una, viendo un resumen de los detalles de las cuentas.

Datos de las cuentas Facebook Ads

Espero que les sirva de gran ayuda, al menos a las agencias que lleven un grupo de clientes con facturación individual.

Déjanos un comentario y si te ha gustado compártelo con tus amigos.

1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor:

Consultor SEO, SEM y de Marketing Digital. Experto en Publicidad online, PPC, UX, posicionamiento web y Analítica web.
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cristian  mayo 11, 2017

    Que tal gracias buen artículo, y que pasa con la facturación, se puede también tener una tc por cada subcuenta?

    responder

Añadir un comentario


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JAPAVON.COM

Juan Antonio Pavón solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.